¿Qué te ofrecemos?

Al recién nacido

Cólico del lactante
Prevención y tratamiento.
(Asesoramiento en el porteo ergonómico).

Problemas motores
Transitorios o adquiridos.

Higiene nasal y prevención de infecciones respiratorias

Prematuridad
Atención especializada al bebé prematuro.

¿Tu hijo acude al CDIAP de referencia y recibe fisioterapia?

Nos ponemos en contacto con el centro o pediatra de referencia para trabajar en equipo y ofrecer el tratamiento más adecuado e individualizado al niño.

A la familia

Ofrecemos un servicio especializado según el Modelo centrado en la Familia: dirigido al niño, a la familia y a su entorno.

Estamos especializados en el diagnóstico funcional y el tratamiento de alteraciones del movimiento.

Niños que presentan problemas en su postura.

Niños nacidos con riego neurológico (prematuridad, problemas en el nacimiento…) o que presentan un retraso en el desarrollo psicomotor.

Alteraciones del movimiento, del tono (hipertonía o hipotonía) problemas de aprendizaje, retraso psicomotor.

¿Te han hablado de una técnica o método? has buscado por internet y no te acabas de decidir cuál es la mejor terapia para tu hijo?

Asesoramos sobre terapias, métodos, ayudas técnicas, órtesis, actividades de la vida diaria (AVD), entorno de trabajo y familia.

Y que más:

» Te preocupa si tu hijo está adquiriendo todas sus habilidades psicomotoras de manera adecuada?
Pregunta por el programa de acompañamiento  motor«

Fisioterapia respiratoria

Exceso de moco, facilidad para tener infecciones respiratorias.
La prevención es la mejor de las medicinas.

En invierno o primavera los bebés y niños generan moco difícil de gestionar. A menudo la indicación farmacológica es efectiva solo de forma temporal o simplemente no queremos medicar en exceso a nuestros hijos.
Actualmente existe un trabajo muy estudiado y especializado en gestionar el moco con fisioterapia respiratoria que ayuda a la eliminación de la mucosidad excesiva y disminuye la presencia de procesos infecciosos como la temida bronquiolitis, bronquitis, otitis, o neumonía.

Provocan tantas noches de preocupación innecesarias tanto a niños como a padres.

Además somos especializados en discapacidad infantil. Ante problemas respiratorios derivados de la enfermedad de base, trabajamos en parálisis cerebral y enfermedades neuromusculares.

Problemas neurológicos y discapacidad infantil

Mediante una evaluación del estado neuromotor y musculo-esquelético del niño proponemos un seguimiento que beneficia el estado físico y emocional del niño con discapacidad infantil (parálisis cerebral (PC), daño cerebral adquirido (TCE), parálisis braquial obstétrica (PBO), enfermedades neurodegenerativas, atrofia músculo-espinal (AME), espina bífida (EB), parálisis facial en niños.

A través del juego abordamos de manera global las dificultades del niño y potenciamos las capacidades.

Asesoramos a las familias y realizamos un seguimiento individualizado y adaptado a las necesidades de cada uno.